CÓMO LLEGAR
EN AVIÓN
Situado a unos 12 kilómetros de la ciudad, el aeropuerto internacional de Bilbao es el centro neurálgico del transporte aéreo del norte peninsular y se encuentra conectado con los principales núcleos del país, así como con los principales destinos europeos. El aeropuerto está comunicado con la ciudad por la línea de autobús A3247, que llega hasta la estación de Bilbao Intermodal y tiene paradas en la plaza de Moyúa, en Gran Vía 79 y en Alameda Rekalde 11. El billete sencillo cuesta 3 euros y con la tarjeta Barik 1,45 €. Horarios: Bilbao Intermodal – Aeropuerto desde las 5.15h hasta las 21:45h. Aeropuerto – Bilbao Intermodal desde las 6:00h hasta las 24:00h. Frecuencia cada 30 minutos. La duración estimada entre Bilbao y el aeropuerto es entre 10 y 15 minutos.
EN AUTOBÚS
Desde la Estación Intermodal, situada en pleno centro de la ciudad, parten diferentes compañías de autobuses que ofrecen servicios regionales, nacionales e internacionales. Hay conexiones directas desde Bilbao a San Sebastián-Donostia y Vitoria-Gasteiz, las otras dos grandes ciudades del País Vasco (Euskadi).
Bizkaibus es la principal compañía para los destinos de la provincia de Vizcaya.
EN TREN
La estación de Bilbao-Abando es el punto de partida y llegada de los trenes de larga distancia de Renfe, ofreciendo servicios diarios a Madrid y Barcelona, pero también tiene conexiones con La Coruña, Burgos, León, Logroño, Málaga, Salamanca, Segovia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. También en Abando hay tres líneas de Cercanías (C1, C2 y C3) que conectan Bilbao y su área metropolitana con el territorio de Bizkaia y con algunos pueblos de Álava.
EN BARCO
Una línea regular de ferry -el Cap Finistère- llega al puerto de Bilbao (situado en Santurtzi) desde Inglaterra. Dos veces por semana transporta personas y vehículos desde la ciudad de Portsmouth, en el Reino Unido. El Autobús, el Metro o el Tren son alternativas de transporte público que se pueden utilizar para llegar al Puerto de Bilbao - Metro L2; Tren C1; Autobús A3135, A3321 y A333.
EN COCHE
La autopista AP-8 conecta con Donostia/San Sebastián e Irún, y desde accede a Burdeos y París, o hacia Toulouse y Montpellier. Por la AP-68 que, luego desciende por el Valle del Ebro, conecta con Barcelona y la AP-7, que recorre la costa mediterránea. La AP-68 también va directa a Burgos, y desde allí a Madrid, Valladolid y Portugal.